Red Lab Sur : ¿Cómo están innovando las escuelas?

Innovar en educación es esencial porque necesitamos escuelas que se adapten a las transformaciones sociales, económicas y culturales y, al mismo tiempo, se anticipen a dichos cambios para entregar conocimientos y habilidades conectadas a los desafíos de este y nuevos tiempos. 

Esta publicación describe la experiencia de Red-Lab Sur, evento de formación de excelencia realizado por Fundación Chile y educarchile en julio de 2015, que conectó a equipos directivos y docentes con las metodologías que están impulsando el cambio educativo en el mundo. Detalles sobre dichas metodologías se pueden encontrar también en el libro que incluye artículos de ponentes nacionales e internacionales presentes en Red-Lab Sur.

Tras este evento se realizó un proceso de seguimiento que permitió identificar implementaciones/adaptaciones en profundidad de estas metodologías en seis escuelas en contextos vulnerables.
 

El resultado de esta investigación es una serie de lecciones y hallazgos generales sobre cómo y por qué innovan las escuelas, que pretende aportar a la conversación sobre la triada diseño de la formación centrado en las personas – apoyo a la transferencia – e implementación del cambio. Con ello, este libro busca aportar en un área de conocimiento aún poco explorada, que es la discusión sobre la importancia del acercamiento entre la oferta formativa y las necesidades del sistema escolar del siglo XXI.

 

Ver libro

 http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/Red-Lab%20Sur.pdf