Conócenos

 

Ashoka es la red de emprendedores sociales líderes más grande del mundo, fundada en 1980 por el norteamericano Bill Drayton en Washington DC.

Es una organización global e independiente que apuesta por la innovación y el emprendimiento social. Ashoka ha seleccionado y apoyado a más de 3.000 emprendedores sociales o  ashoka fellows en 71 países en los últimos 30 años, proporcionándoles el financiamiento inicial y un apoyo profesional constante.

Para asegurarse de que las ideas líderes para el cambio social estén totalmente desarrolladas y sostenidas, hemos diseñado un enfoque que ofrece intervenciones en tres niveles-  individual, grupal y el sector ciudadano. 

 

  • Apoyo a Emprendedores Sociales: Los emprendedores sociales son los motores del cambio social y modelos de conducta para el sector ciudadano. Ashoka identifica e invierte en emprendedores sociales líderes y les ayuda a lograr su máximo potencial de impacto social.
  • Promoción a Grupos de Emprendimiento:  Grupos y redes de emprendedores sociales trabajando juntos acelera y aumenta el impacto social. Ashoka involucra a las comunidades de los empresarios y desarrolla patrones de colaboración efectivos que cambien campos enteros. 
  • Construyendo infraestructura para el sector: Una red global de Agentes de Cambio requiere herramientas y sistemas de apoyo para ofrecer soluciones sociales sostenibles. Ashoka crea la infraestructura necesaria, como el acceso al financiamiento social, puentes con las empresas y con los sectores académicos, y los marcos para las asociaciones que ofrecen un valor social y financiero.

 

graf

www.ashoka.org