Camiseteados en Antofagasta, lee la nota de EL Mercurio de Antofagasta sobre este gran concurso nacional!

Release Date: 
September 9, 2016
Publication name: 
"Camiseteados", en busca de los agentes de cambio social

"Camiseteados", en busca de los agentes de cambio social

INVITACIÓN. Proyecto quiere visibilizar y celebrar a los mejores ciudadanos.

Daniel Contreras Palma

"Estamos buscando a emprendedores sociales, gente común y corriente, inmigrantes, personas de la tercera edad, jóvenes, hombres y mujeres, individuos que se la juegan por hacer un Chile mejor".

Ayer en Antofagasta se realizó el lanzamiento del Concurso Nacional "Camiseteados", un proyecto audiovisual que busca visibilizar, celebrar y premiar a personas comunes que llevan a cabo tareas extraordinarias con las que impactan a las comunidades en las que se desenvuelven. La convocatoria es organizada por Ashoka, 4ChangeMedia y Luz Libre, quienes pretenden recibir al menos 3000 postulaciones.

Un ejemplo en Antofagasta de estas extraordinarias personas es Arturo Soto, fundador y presidente de la Escuela de Bodyboard Budeo, quien estuvo presente junto a Amaro Gómez-Pablos de TVN y Alexandra Edwards, directora nacional de Ashoka Chile, en la ceremonia de lanzamiento que se realizó en la Sala Licancabur del Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, donde además se dio el vamos a la etapa de postulación de los "Camiseteados".

El proceso de postulación culminará el 2 de octubre. De todas las propuestas, un jurado experto escogerá a ocho ciudadanos, que reflejen el espíritu de ser un "Camiseteado" por Chile, entregándose este resultado durante los últimos días de octubre.

A los ganadores se les realizará un microdocumental que será expuesto en redes sociales y distintos medios de comunicación, además de ser transmitidos en la Edición Central de 24 Horas de TVN. Los "Camiseteados" pueden ser postulados o postularse ellos mismo.

"Una vez que sean escogidos estos ocho casos y se den a conocer, a partir de la información que la gente nos entregue, los chilenos podrán votar por un 'Camiseteado'. También habrá la determinación de un jurado que elegirá a un segundo ganador", explicó el periodista y rostro de la campaña.

Los mejores

Finalmente, durante diciembre, dentro de esos ocho seleccionados, a través de una votación popular, el país escogerá al gran "Camiseteado" por Chile, quien será condecorado en un hito final. Igualmente, los ganadores recibirán el aplauso y reconocimiento de toda una nación junto con el apoyo de toda la red de amigos de "Camiseteados".

¿Cuán importante es para nuestro sociedad contar hoy con agentes de cambio social teniendo en cuenta la desconfianza política existe y la falta de líderes en nuestro país?

-Por el descrédito generalizado vamos a la base, literalmente, y recojamos lo mejor que tenemos entre nosotros. Aquellos que se vuelcan en favor del otro. Busquemos la virtud, como no la hemos visto en otras partes, donde la tenemos. Hay ejemplos maravillosos a lo largo de todo Chile y son personas comunes y corrientes.

LAS CLAVES PARA POSTULAR

¿En qué consiste Camiseteados?

Es un concurso que busca reunir, celebrar y visibilizar a la selección de los mejores ciudadanos.

¿Dónde deben postular?

En la página www.camiseteados.cl

¿Quiénes pueden postular?

Personas naturales, chilenos o extranjeros residentes en Chile, mayores de edad, o menores de edad con la representación de un adulto.

¿Cierre de postulaciones?

2 de octubre